¿Qué te tiene tan ansioso?
- Martín Volpi
- Apr 3, 2022
- 2 min read
La ansiedad estuvo presente este último tiempo. Una parte adentro mío, haciéndose sentir algún que otro día. Otra parte en conversaciones que tuve con distintas personas. Y también, en donde siempre está: la sociedad y su neocultura ansiógena.
A mi experiencia, no es una sensación agradable el estar ansioso; menos aún identificarse como tal. Este tipo de intranquilidad, tiene que de alguna manera transformarse en un llamado al registro personal. ¿Qué despierta mi ansiedad en el día a día? ¿Cuál es la causa de esta angustiante agitación? ¿Por qué me agobia de tal manera una sensación ajena al momento presente? INHALÁ... EXHALÁ...

Tengo dos certezas en cuanto a la ansiedad. La primera es que no la quiero en mi vida porque me estresa. La segunda es que no la puedo evitar; cada dos por tres (seis), se hace presente. ¿Y qué hacer? Buena pregunta; si alguien anda con la respuesta, que la comparta. Algunos de mis ansie-hacks son la meditación, la actividad física, el cannabis; pero a no comerse la cookie. También tengo ansie-hacks relacionados a comer de más, o a lamentablemente, lastimarme los dedos arrepintiéndome luego por no haber dejado a ese pellejito en paz.
La carga ansiógena se puede volver muy estresante, pero... ¿Pero? Nos está guiando a algo que le tenemos que prestar atención a nuestras vidas:
¿Es el futuro que te genera ansiedad? Es gastar energía en algo que tal vez nunca suceda...
¿Es la sobrecarga mental? Escribílas; bajálas a papel. Tal vez de esa manera se pueda empezar "de a una por vez"...
¿Es alguna situación en particular? ¿Qué podes hacer distinto para atravesarla sin que te afecte de tal manera?
Registrar que algo nos está pasando, e identificar el motivo de ese algo, siempre es un gran punto de partida. El resto es exploración personal.
Pero en caso que llegues a saber qué es lo que te genera esa sensación desagradable de ansiedad, compartí. Nunca sabes cuánta compañía le podes hacer llegar a alguien, que hace un tiempo batalla contra el mismo fantasma.
Comentários